Califica Cecilia Patrón como Ley Castigo el recorte a Mérida
MÉRIDA, Yuc., 13 de diciembre de 2024.- Con el fin de que continúe avanzando la administración pública municipal, el Cabildo aprobó un convenio de colaboración para que las y los meridanos puedan pagar su predial y otras contribuciones en cualquiera de las sucursales que tiene Dunosusa en la capital yucateca.
A través de la Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada este viernes en el Salón Rosa Torre González, las y los regidores aprobaron por unanimidad que el ayuntamiento celebre un convenio con la empresa moral Proveedora del Panadero, mejor conocida como Dunosusa, con el fin de que sus cajas puedan recibir el pago de contribuciones y otros ingresos.
El acuerdo señala que los otros ingresos que podrá recibir por parte de las y los meridanos, son denominados legalmente como productos y aprovechamientos, entre los que destaca el impuesto predial para el siguiente año, pagos que se podrán hacer en efectivo nada más y en los horarios de los establecimientos de la empresa.
Asimismo, el Cabildo también aprobó celebrar otro convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, para que las cajas recaudadoras de la dirección de Finanzas y Tesorería del municipio reciban los donativos que realizarán los contribuyentes meridanos que se incluirán en los recibos oficiales que sean emitidos.
El acuerdo explica que Finanzas y Tesorería recibirá estos donativos que se realicen de forma voluntaria por parte de las y los contribuyentes por una cantidad de 20 pesos que se incluirán en los recibos oficiales y la recaudación de estos donativos deberán ser entregados a la persona moral antes mencionada.
Al término de la Sesión, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada indicó que la aprobación de estos y otros acuerdos de otras áreas del gobierno municipal, permitirán el avance de la administración pública, sobre todo porque se desea tener un municipio que de respuestas rápidas y directas a la ciudadanía meridana.
“Con los avances que hoy se hacen, se va logrando llegar a ese término y desde luego, estamos trabajando en el cambio del municipio, así como de las formas y procesos de la Dirección de Desarrollo Urbano donde ya estamos muy avanzados y seguros que habrá muchos cambios conforme a la ley”, mencionó.