Haremos más con menos para cumplirle a la gente de Mérida: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 14 de diciembre de 2024..- A diez días de la llegada de la navidad la actividad comercial en el centro de Mérida se intensifica y se espera que sea mayor iniciando la próxima semana y hasta el mismo 24 de diciembre.
Desde temprano se observa a la gente visitar los diferentes comercios del primer cuadro de Mérida, particularmente aquellos que venden ropa, zapatos, así como de telefonía celular.
También hay largas colas en los negocios que venden disfraces ya que muchas escuelas están por celebrar sus respectivas pastorelas y festejos de navidad.
Cabe recordar que la Cámara de Comercio de Mérida proyecta una derrama económica en Yucatán de 16 mil millones de pesos, considerando navidad y año nuevo, cifra a la que más adelante habrá que sumar las ventas por el día de reyes.
Martha López, vendedora de ropa de una tienda ubicada en el Pasaje Emilio Seijo, expuso que este fin de semana se esperan buenas ventas porque a mucha gente le adelantaron su quincena y también ya cobraron el aguinaldo.
Sin embargo, dijo que el próximo fin de semana se espera más gente pues ya estará más cerca la navidad y muchas veces la gente deja a lo último las compras.
Hay que recordar, también, que mucha gente aún no cobra su aguinaldo ya que la fecha límite para pagar esta prestación es el 20 de diciembre. Se espera que mucha gente cobre esta semana que viene.
“Con lo que cayó del aguinaldo compramos alguna ropa para navidad y también regalos; no es mucho, pero sí hay que estrenar algo y algún regalo para la familia”, señaló Carlos Uc, quien en compañía de su familia llegó al centro para hacer algunas compras decembrinas.
Entre los artículos que se observa tienen mayor demanda están los zapatos, ropa de hombre y mujer, celulares, algunos electrónicos, bisutería, artículos para decorar alusivos a la navidad, así como disfraces para los festejos de las escuelas.
También es visible el operativo de seguridad a cargo de la Policía Municipal de Mérida en las diferentes calles, así como largas colas en los cajeros automáticos en diferentes bancos.