Disminuyen quejas contra empresas recolectoras de basura
MÉRIDA, Yuc., 16 de diciembre de 2024.- Entre confusiones y noticias fake, es como inició el proceso de cambio de las nuevas credenciales del Va y Ven que ahora serán de color verde.
Entre los principales malos entendidos es a partir de cuándo podrán usar estas tarjetas nuevas, ya que mediante Facebook se difundió que sería hasta el 21 de diciembre, lo cual imposibilitaría a la gente el traslado.
Esto es FALSO, las tarjetas verdes pueden usarse a partir de ya, previa recarga en Willis, Súper Akí, Dunosusa o la app de Va y Ven; en los Oxxos las recargas estarán disponibles aproximadamente el 21 de diciembre ya que su sistema se está actualizando.
Por otro lado, quienes tengan saldo en sus tarjetas azules tiene hasta el 31 de diciembre para gastarlo, ya que no es transferible a las tarjetas verdes.
Otro dato que hay que aclarar es que los descuentos NO van a desaparecer, las personas que tengan tarjetas con descuento podrán seguir usándolas, hasta que se dé una indicación de cambio en caso de que la haya.
Por el momento solo se están cambiando las tarjetas azules.
Las personas en los puntos de canje han tomado el cambio bien y de buenas, sin embargo, sí han señalado que hay demasiado desinformación y puede confundir.
“El proceso es rápido, pero si de pronto unos dicen una cosa y otros dicen otra y eso nos confunde, decían que no íbamos a poder usar la tarjeta hasta el 21 y dije como voy a usar el camión entonces pero ya nos explicaron”, señaló la señora Mara Refugio
Por otro lado las juventudes expresaron su preocupación al saber que va a pasar con las tarjetas de ellos.
“A mí se me perdió mi tarjeta de estudiante y me dicen que por el momento no hay cambio de esas tarjetas, entonces no sé que voy a hacer o hasta cuándo voy a poder tener una nueva, mismo caso para las personas con discapacidad, no sabemos qué hacer” comentó Julia Lara estudiante .
Para el canje de las nuevas tarjetas Va y Ven la ATY cuenta con 14 puntos fijos de canje y venta de tarjetas así como otros más itinerantes en el Centro Histórico de Mérida y en los municipios de Valladolid y Tizimín.
Los nuevos puntos itinerantes en el Centro Histórico de Mérida son:
Estos puntos funcionarán de lunes a viernes de 6 de la mañana a 8 de la noche.
Adicionalmente en Tizimín y Valladolid se contarán con los siguientes puntos itinerantes operando de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
En Tizimín:
En Valladolid:
Los puntos fijos de canje son: