Reportan escasez de pan para sandwichón en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de diciembre de 2024.- Durante una supervisión de los trabajos de repavimentación en el fraccionamiento Vergel II, la alcaldesa Cecilia Patrón anunció que a inicios de 2025 se repavimentarán 30 kilómetros de vialidades de la ciudad, gracias al ahorro de 150 millones de pesos que realizó el ayuntamiento de Mérida.
Ante vecinos de esta zona habitacional, directores de dependencias y regidores, la presidenta municipal señaló que el ahorro de 150 millones se logró gracias a que la Comuna canceló el pago de líneas telefónicas, viáticos de viajes, además de que dejó de pagar el arrendamiento de algunos edificios que no eran tan necesarias.
“Hemos logrado un ahorro de 150 millones de pesos para repavimentar calles en el oriente, poniente, centro, norte y sur de la ciudad. Esto se ha logrado al esfuerzo de que nos hemos amarrado el cinturón y estos ahorros salieron de líneas telefónicas canceladas, de viáticos de viajes, así como arrendamientos de edificios”, mencionó.
Patrón Laviada dijo que la administración municipal que encabeza está buscando cómo poder ahorrar dinero en las direcciones municipales y que esos recursos sean destinados a aquellos problemas que la gente considera importantes y que en este caso se destinará a la repavimentación y rehabilitación de 30 kilómetros de vialidades.
Puntualizó que este viernes 20 de diciembre presentará ante el Cabildo de Mérida el proyecto para que se realicen las licitaciones correspondientes y las empresas ganadoras empiecen a trabajar en las primeras semanas de 2025, además de que de ese total, 14 millones irán a la construcción de pozos y rejillas pluviales.
“De esos 150 millones, 14 millones se destinarían para pozos, es decir, no solo repavimentación, ya que estamos viendo que estas calles cuenten con pozos y drenaje necesario para que no se encharquen y se vuelvan a deteriorar rápidamente, además de que estamos contemplando algún recurso para banquetas”, subrayó la alcaldesa.
En lo que respecta a la supervisión de la calle 10-D de Vergel II, la edil municipal destacó que los trabajos de repavimentación se están llevando a cabo gracias a un ahorro que se hizo dentro de la Dirección de Obras Públicas, pero no tiene nada que ver con el ahorro de 150 millones que se ejecutarán para el próximo año.
Sergio Chan Lugo, titular de Obras Públicas, explicó que en total el municipio trabaja en la repavimentación 740 metros lineales de vialidades, de las cuales, ya se habían hecho más de 500 metros, motivo por el cual se tenía previsto que las acciones de mejora terminen en el transcurso de la semana.