Ataque a casa del subsecretario de Seguridad Ciudadana de Solidaridad
PUERTO VALLARTA, Jal., 04 de julio de 2020.- Conforme pasan los días, posterior a la reapertura de playas en Jalisco, la ocupación hotelera en Puerto Vallarta incrementa y con ello también el riesgo de contagio debido al desapego de las normas sanitarias.
En un recorrido por las principales playas de la ciudad, Quadratín Jalisco puedo constatar el incremento en el número de turistas en la ciudad, sin embargo, las medidas sanitarias parecieran haber quedado en segundo término.
De acuerdo a las disposiciones oficiales, aún en las playas se debe mantener la sana distancia y se recomienda el uso de cubrebocas. Ni una ni otra se ve aplicada.
Para fortuna del comercio local, los establecimientos comenzaron a verse ya ocupados por los turistas. Las mesas se encuentran instaladas guardando sana distancia, pero el arribo de turistas que, en su mayoría acuden a pasar un rato de distracción, también buscan olvidarse por un momento de las restricciones sanitarias, lo que pone en riesgo a los prestadores de servicios en una ciudad.
Es de destacar que Puerto Vallarta presenta una incidencia de positividad de 1 de 2 casos revisados al coronavirus, por lo que los contagios han ido incrementando considerablemente.