Recaudan más de mil mantas en el Cobertón
MÉRIDA, Yuc., 20 de diciembre de 2024.- Los regidores aprobaron que el Ayuntamiento de Mérida aplique descuentos de 30, 15 y ocho por ciento en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, para la realización del pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2025.
Los descuentos serán aplicados gracias a que el Cabildo aprobó en una Sesión Ordinaria, la creación de un programa de estímulo relativo al pago de este impuesto, con el fin de que las y los meridanos tengan un descuento mencionado a la hora de pagar la anualidad en una sola exhibición.
Asimismo, las y los regidores también aprobaron por unanimidad la creación de otro esquema de estímulos para beneficio de personas pensionadas, jubiladas, adultos mayores y personas adultas mayores con discapacidad, para la realización del pago del impuesto predial del siguiente año.
Este programa, de acuerdo con el acuerdo aprobado, tiene como objetivo subsidiar totalmente o parcialmente el impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2025 y solo se aplicará al propietario del inmueble que sea pensionado, jubilado, sea persona adulta mayor o persona adulta con discapacidad, siempre y cuando realice un solo pago.
Respecto a los descuentos que se aplicarán a través de este programa, el Cabildo comunicó que si el predio tiene un valor catastral de 0.01 a 400 mil pesos, el descuento será de 100 por ciento; se aplicará el 75 por ciento de descuento si el predio tiene un valor de 401 hasta 600 mil pesos y 50 por ciento a los que valen 601 a 800 mil pesos.