Crece 27.9% padrón electoral en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 20 de diciembre de 2024.- El gobernador Joaquín Díaz Mena realizó esta tarde una emotiva visita a Casa Otoch, junto a su esposa y presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, para convivir y entregar regalos navideños a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la tutela del Estado.
Entre algarabía y sonrisas de las niñas y niños, así como adolescentes que residen en Casa Otoch, el Gobernador entregó diferentes regalos, entre huachinangos navideños, una televisión de 55 pulgadas, bicicletas, triciclos, máquinas de coser y otros juguetes para alegrar la Navidad de los pequeños que aquí residen.
En el lugar, Díaz Mena comentó que su mayor deseo navideño de este año es que todos disfruten de esta época con felicidad. “Queremos que disfruten de esta Navidad, que es una época de amor, para que todos estén contentos, felices y sonriendo. Ahora Wendy y yo tenemos 204 hijos porque los niños de Casa Otoch son como nuestros hijos”, aseguró.
Además, como parte de los regalos que trajo consigo, el Gobernador anunció que, cumpliendo el compromiso que hizo en su visita previa, ya se están tomando las medidas necesarias para construir más aulas, permitiendo que los niños, niñas y adolescentes tomen clases de manera cómoda y en mejores espacios.
También, añadió que ha girado instrucciones para que cada semana acudan entrenadores de Ultimate Frisbee y de hockey, con el objetivo de que todos puedan disfrutar de más actividades recreativas y deportivas.
Posteriormente, el Gobernador, su esposa, así como niños, niñas, adolescentes y demás invitados, disfrutaron del show navideño de la compañía Joven Ballet de Yucatán, que presentó la obra “El Cascanueces, un cuento de Navidad”.
Acompañaron al Gobernador del Estado el director de Casa Otoch, Gustavo Estévez Rivera, y la presidenta del Patronato Casa Otoch, Yuli Chapur Zahoul, entre otros invitados.
—oo00oo—