Llega este viernes el frente frío 15 a la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 21 de diciembre de 2024.- Para este sábado, canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del golfo de México, producirán chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la península de Yucatán.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, se pronostica ambiente fresco. Durante la tarde ambiente cálido. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de meteorología Yucatán señala que Para este sábado, la influencia del frente frío número 15, propiciará algunas lluvias ligeras en la zona, además de vientos más frescos de componente “norte”. La masa de aire frío que le da impulso, hará descender las temperaturas a valores de entre 10 °C y 15 °C desde esta noche.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 25 °C a 32 °C en los tres estados de la península, mientras que las temperaturas mínimas para el amanecer de este sábado serán de 10 °C a 22 °C a nivel peninsular. Los vientos soplarán de componente Norte de 15 a 45 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa.
Se espera que la heladez por las noches y al amanecer continúe hasta principios de la próxima semana, aunque para Navidad las temperaturas serán frescas y no se descarta que llueva por la tarde en algunas zonas.