Llevan el espíritu navideño a comisarías de Halachó
MÉRIDA, Yuc., 23 de diciembre de 2024.- Este lunes, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe producirá lluvias y chubascos en zonas del sur, sureste y la península de Yucatán, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé, por la mañana, bancos de niebla en el centro y sur de la península, cielo parcialmente nublado a medio nublado y ambiente fresco en la región; templado en costas. Durante la tarde, ambiente cálido y condiciones de cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región. Viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que para este lunes, la masa de aire frío reforzada que dió impulso al frente frío núm. 15, propiciará lluvias escasas y temperaturas frías por la noche y al amanecer de este martes, con valores mínimos que podrían descender hasta los 12 °C.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en el estado de Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 31 °C en los tres estados de la península, mientras que las temperaturas mínimas para el amanecer de este martes serán de 12 °C a 20 °C en Yucatán, y de 14 °C a 21 °C en Campeche y Quintana Roo. Los vientos soplarán de componente Este-Noreste y Noreste de 10 a 35 km/h.
Se espera que en el transcurso de la semana se mantengan las temperaturas de frías a frescas por las noches y al amanecer, además de que se incrementará el potencial de lluvias de manera gradual. De la misma manera, no se descarta la formación de nieblas matutinas.