Mérida Fest 2025 presentará obra de teatro sobre el autismo
MÉRIDA, Yuc., 24 de diciembre de 2024.- Contrario años anteriores, la venta de pavo en pleno 24 de diciembre repuntó de forma considerable, ya que las y los meridanos se volcaron al Mercado San Benito a comprar este producto, motivados porque el precio del kilogramo no se aumentó como ocurría en el pasado.
Manuel Cano Pacheco, líder de la Asociación de Oferentes de Aves Descuartizadas, comentó que el 24 de diciembre era uno de los peores días de venta de pavo de cada año, pero este 2024 fue diferente, incluso, ayer 23 de diciembre sus empleados no se daban abasto ante la demanda de quienes fueron a comprar.
Consideró que si este año se está vendiendo en pleno 24 de diciembre, se debe a que como dirigente de la Asociación de Oferentes de Aves Descuartizadas pactó con los proveedores no aumentar el precio del kilo de pavo, es decir, que se mantenga en 85 pesos para que todos pueda comprar, lo que resultó en un éxito.
“Todos tenían miedo de que fuera a trepar el precio del pavo, pero me puse de acuerdo con el proveedor, para que el precio se mantenga, para que todos coman pavo y fue un exitazo”, dijo Cano Pacheco, quien abundó que el kilo se vendió todo el año en 85 pesos y de no evitar el aumento, el kilo se hubiera vendido entre 120 y 130 pesos.
Señaló que gracias al acuerdo de mantener el precio del kilo de pavo, las ventas en esta temporada decembrina han incrementado hasta 20 por ciento comparado con el año pasado, ya que al día se dispone hasta un cuarto de tonelada de producto para vender, el cual se ha vendido, tal y como ocurrió ayer 23 de diciembre.
“Tú lo estás viendo ahorita, nosotros estamos vendiendo, no hay nadie que se queje. Aquí nadie debe decir que no vendió, porque sí vendió. El cliente va donde lo atienden y le dan un mejor servicio y buena calidad que es lo más importante”, señaló el entrevistado.