Permanecerán en prisión 5 acusados de agredir a un policía en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de diciembre de 2024.- De acuerdo con el sacerdote Álvaro Carrillo Lugo, la mejor manera de celebrar la Navidad es acudiendo a misa y escuchando la eucaristía, así como dejar de darle mucha importancia a las fiestas que, a su consideración, tienen todo menos espíritu navideño.
Mencionó que en un mundo marcado por la mercadotecnia y el consumismo en esta época, la gente no debe olvidar que la Navidad es una fiesta cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo, esencia que se deja a un lado en las actuales fiestas navideñas o en la decoración de espacios públicos.
El párroco comentó que en la iglesia de San Juan Pablo II, ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de Mérida, se ha procurado rescatar la esencia de la Navidad con el evento El Arrullo del Niño, una fiesta que incluye comida, regalos, cantos especializados y la lectura de liturgia apegada a la festividad.
No obstante, consciente de que no todas las personas pueden acudir a este evento, que se realizará el próximo 27 de diciembre a las 6 de la tarde en la iglesia mencionada, exhortó a las y los cristianos a recordar la escancia de la Navidad yendo a misa y escuchando la eucaristía del 24 o 25 de diciembre.
“No le den más importancia a una fiesta que a la misa de Navidad, hay que ir a la misa, a la eucaristía que es lo máximo que tenemos, el que participa en la eucaristía lo tiene todo, lo demás puede haber o no haber, pero la eucaristía es muy importante, Yo les diría que vayan a las misas que se celebran el 24 en la noche o el 25 durante el día”, dijo.