Se preparan bares y restaurantes para recibir el 2025
MÉRIDA, Yuc,. 26 de diciembre del 2024.- Los vendedores del mercado Lucas de Gálvez proyectan una buena venta de uvas para este fin de año, esto a pesar de que el precio está por encima de lo normal.
Sin embargo, comentaron que buscan la manera de que sea más accesible para los compradores.
“La uva verde puede llegar hasta los 180 el kilo, y la roja en 140, depende de la calidad y de cada vendedor, pero en general está unos 20 o 30 pesos más cara, lo que hacemos es ofrecer en platitos de 12 o 24 uvas y los damos en 25 o 30 pesos, buscamos la manera porque entendemos que si está cara” comentó Rufino, vendedor a las afueras del mercado.
Dijo que les ayuda mucho que, aunque el precio es alto, siguen siendo más baratos que en el supermercado, por lo que restaurantes y hoteles les compran, y eso hace que el producto se mueva.
“Lo que nos ayuda es que viene y compran para los paquetes que ofrecen para cenas de año nuevo, además de para el clericot y así, entonces ellos llevan por volumen y eso hace que pues si vendamos, más la venta de las amas de casa”.
Expresó que en general tienen una expectativa bastante buena ya que desde navidad se ha estado vendiendo bien, pero será el lunes y martes cuando tengan la venta más fuerte.