Fallece mujer tras ser rescatada de ahogarse en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 30 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.J.K.M. por el delito de violación equiparada, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Ocho Calles de Tizimín, en agravio de un adolescente de identidad reservada, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
Durante la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control definirá su condición jurídica en fecha próxima.
Con relación a los hechos reunidos por la Fiscalía en la causa penal 105/2024, se establece que entre enero y julio del 2022, se le había permitido al imputado dormir en la sala de un predio ubicado en la citada colonia, pero aprovechándose de la confianza depositada en él, en varias ocasiones cuando todos dormían, se introducía al cuarto del adolescente, a quien bajo amenazas le imponía la cópula.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.