Las Roscas de Reyes fitness: entre tradición y nuevas delicias
MÉRIDA, Yuc., 31 de diciembre de 2024.- Tras apoderarse de una laptop y una mochila en el interior de una tienda en la colonia Gonzalo Guerrero, A.C.C.P. fue imputada por el delito de robo calificado, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados y por los que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre, cuando en horas de la tarde la acusada se apoderó de una laptop, aun en su caja y de una mochila en el interior del establecimiento, pero al intentar darse a la fuga, fue detenida y turnada a la Fiscalía para comenzar la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Después de apoderarse de la laptop, la imputada fue detenida por personal de seguridad de la tienda y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente fue turnada a la Fiscalía para comenzar la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 513/2024 que fue judicializada ante el Juez Primero de Control, donde los fiscales de litigación también argumentaron la vinculación a proceso, pero la acusada solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación, por lo que la audiencia se resolverá en fecha próxima.
Antes de dar por concluida la audiencia inicial, esta representación social solicitó que la imputada permaneciera bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.