Expone Mario Delgado estrategia para prevenir fentanilo en escuelas
MÉRIDA, Yuc., 3 de enero de 2025.- Será la próxima semana cuando la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) tenga claridad sobre el presupuesto que podrá ejercer en el presente año y también sabrá si podrán terminar la construcción de oficinas y laboratorios de la Unidad de Ciencias Biomédicas del CIJ Dr. Hideyo Noguchi de la Inalámbrica.
Carlos Estrada Pinto, rector de la Uady, comentó que todavía no tienen el convenio tripartida en el que la Secretaría de Educación Pública (SEP) asigna los fondos del subsidio federal y donde da la indicación de cuánto será el monto que deberá otorgar el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración y Finanzas.
“Entonces, hasta que no tengamos ese convenio ya enviado, no sabemos cuál es el monto que nos enviaron. El estatal ya se aprobó, pero está sujeto a ajustes por la indicación que establezca la SEP”, mencionó el entrevistado, quien abundó que en dado caso reciban menos de lo que pidieron, realizarán los ajustes necesarios para trabajar.
“Nosotros hacemos un presupuesto, lo proponemos al Consejo Universitario, se aprueba, hacemos las negociaciones y ya que nos asignan el presupuesto, tenemos que hacer un reajuste de todo el plan de trabajo y lo presentamos al Consejo Universitario para que apruebe”, señaló Estrada Pinto ante medios de comunicación.
El rector indicó que la próxima semana la Uady conocerá el presupuesto que se le asignó y también sabrá si se le aprobó el presupuesto de construcciones, proyecto en el que está incluido la terminación del edificio de la Unidad de Ciencias Biomédicas del Dr. Hideyo Noguchi que albergará oficinas administrativas y laboratorios.