Recibe Socorro Loeza la medalla Yucatán
MÉRIDA, Yuc, 23 de febrero de 2020.- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez, lamentó la politización del movimiento feminista El nueve nadie se mueve, aunque señaló es inevitable que esto ocurra.
“Es difícil que no se politice el tema, pero si el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano tratarán de hacerlo suyo sé que tendrían un rechazo. Hay que analizar qué hace la autoridad para resolverlo, y tampoco se vale que el presidente considere que tiene la exclusividad de la protesta y descalifique cuando no la organiza él”.
Reiteró que la violencia es responsabilidad del Gobierno y no puede excusarse alegando que es un problema heredado.
“Es su culpa desde que tomaron posesión y desde que a pesar de las advertencias no han querido tomar el asunto en sus manos y están tratando que nos acostumbremos y nos olvidemos de eso”.
El senador dijo que AMLO debe darles soluciones a los problemas del país, no solo intentar mantener el control electoral de los mexicanos, particularmente en la violencia de género.
Consideró que con la cancelación de programas sociales como las estancias infantiles se atentó contra las mujeres.
“¿Por qué no les dan facilidades a las mujeres para trabajar? ¿Por qué cancela guarderías y les quita el recurso que les tocaba? La mujer tiene que verse como algo independiente”.
Sobre si se sumará al paro de labores, dijo que al menos las oficinas de la senaduría en la Ciudad de México y Mérida, las mujeres que decidan parar labores podrán hacerlo sin repercusiones.