Supervisa Cecilia Patrón repavimentación en la Unidad Morelos
MÉRIDA., Yuc., 6 de enero de 2025.- Aprovechando la temporalidad, Drogadictos Anónimos grupo La Fraternidad, ha estado vendiendo rosca de Reyes con causa, ya que lo recaudado sirve para costear un plato de comida, pagar servicios básicos como agua y luz, así como dar un trato digno a quienes están luchando contra las adicciones.
Adrián Gómez, integrante de esta agrupación, la cual está ubicada en Santa Cruz Palomeque, comentó que desde el pasado 2 de enero están vendiendo rosca de Reyes en seis diferentes puntos del Centro Histórico, producto que elaboran las aproximadamente 70 personas que están internadas.
Mencionó que Drogadictos Anónimos es una institución que se encarga de apoyar a hombres, mujeres y menores de edad con problemas de alcoholismo o drogadicción y, debido a que los servicios que ofrece son gratuitos, se busca la manera de sustentar los gastos a través de la venta de empanadas de queso filadelfia.
Aunque las empanadas es lo que mayormente venden durante el año, indicó que en diversas épocas del año suelen ofrecer pan de muerto y rosca de Reyes, productos que se elaboran en el taller de panadería que existe en la agrupación, el cual es clave para la supervivencia del lugar, ubicado en el mencionado fraccionamiento del sur.
Adrián refirió que la venta de rosca de Reyes terminará hoy entre las 6 y 7 de la noche y si alguien desea comprarles, los puntos de venta son Correos, Del Sol, Pasaje Emilio Seijo, El Chetumalito, así como San Benito, pero en dado caso no puedan adquirir este producto, durante todo el año están vendiendo sus tradicionales empanadas de queso filadelfia.
Abundó que la venta de rosca de Reyes fue bastante buena, no solo por los puntos de venta que instalaron, sino también porque les encargaron varias piezas por parte de iglesias y particulares, ya que como suelen vender sus productos con los padres, estos mismos los recomiendan por su calidad.