Mérida registra temperatura más baja en lo que va de 2025: 12.4 ºC
MÉRIDA, Yuc., 8 de enero de 2025.- Acusado de incumplir con el pago de la pensión alimenticia acordado ante un Juez de lo Familiar, A.R.T.P. fue vinculado a proceso por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al reanudarse la audiencia ante el Juez Primero de Control, fueron valorados los elementos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientemente probatorios para que la autoridad judicial dictara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que previamente esta representación social estableció que la denunciante y el imputado estuvieron casados, pero decidieron divorciarse por lo que firmaron un convenio de pensión alimenticia ante un Juez de lo Familiar; pero ante el constante incumplimiento del pago, el asunto fue turnado a la FGE donde se procedió a integrar la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 380/2024.
Por último, antes de concluir la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas previamente, por lo que el acusado deberá firmar periódicamente ante la autoridad, tiene prohibido salir del país sin autorización judicial, debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no puede acercarse a la víctima por todo el tiempo que dure el proceso.