Convoca INE a solicitar la credencial anticipada
MÉRIDA, Yuc., 14 de enero de 2025.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Francisco Torres Rivas dió a conocer que al inició del 2025 la morosidad se mantiene en un rango del 25 por ciento del padrón que adeuda el servicio de agua potable.
Ante está situación señaló que es importante que las personas se acerquen a regularizar sus pagos y ponerse al día, recordando que el pago del servicio igual es importante para poder trabar en el mantenimiento de la infraestructura del agua potable.
“Hacemos el exhorto a las personas que siguen en la morosidad que se acerquen a la Japay para que podamos analizar sus casos y logren ponerse al día”, indicó.
Señaló que actualmente hay infraestructura que tiene más de 50 años de antigüedad la cual ya debe ser atendida y remplazada por lo que se requiere de una fuente inversión.
“Ahorita tenemos problemas en la línea de la Planta Mérida 1, esa se construyó en 1970 entonces tenemos tubería de concreto, de asbesto cemento que ya está muy deteriorada y esto se refleja en la perdida de caudales y las fugas que se tienen en estás líneas de conducción; así como también el aforo vehicular actual perjudica los sistemas hídricos”, recordó.
Puntualizó que entre los morosos se encuentran tanto los servicios comerciales, hoteleros y tarifa doméstica, donde en los primero ante la falta de pago se les puede retirar la toma, mientras que en el doméstico se restringe en uno medida mínima el servicio.