Droga asegurada y un detenido, operativo en la Dolores Otero
MÉRIDA, Yuc., 15 de enero de 2025.- Este miércoles madres y padres de familia acudieron a la escuela secundaria Agustín Vadillo Cicero para exigir a personal docente y administrativo mayor seguridad en el plantel.
Lo anterior luego de que este martes 14, durante el turno matutino, un sujeto ingresó a la escuela argumentando ser personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), entró a un salón para dar información errónea a los alumnos, como no continuar con sus estudios e incluso sobre el suicidio.
Según se relató, cuando se detectó que dicho hombre hablaba de temas delicados a los jóvenes fue retirado del plantel y se reforzó la seguridad en la entrada.
La preocupación de los padres de familia radica en que una persona haya ingresado con tal facilidad al plantel y se preguntan en dónde estaba el maestro que debía estar al frente del grupo al que ingresó el sujeto, pues pasó cerca de media hora hasta que el hombre fue sacado de la escuela.
Así mismo, pidieron mayor seguridad para los adolescentes.
El personal de la escuela reconoció el descuido y lo preocupante de la situación, aseguraron que se tomaron medidlas para garantizar la seguridad de los estudiantes y mencionaron que se envió un documento a la Secretaría de Educación para informar del incidente y para solicitar que se envíe el personal necesario para garantizar la seguridad de la escuela, pues se informó que les hace falta prefectos, así como personal de limpieza.