Se reúne Cecilia Patrón con Claudia Sheibaum
MÉRIDA, Yuc., 16 de enero de 2025. – Decenas de estudiantes, desde educación básica a media superior, hicieron filas este jueves en los diferentes módulos instalados en Mérida para actualizar su credencial de tarifa social del sistema de transporte Va y Ven; en el del parque Eulogio Rosado a quienes intentaron hacer el cambio esta tarde se les informó había una saturación del sistema por alta demanda.
Hay que recordar que la Agencia de Transporte de Yucatán(ATY) ha informado que también se puede hacer este proceso en línea obteniendo una tarjeta digital y así evitar hacer filas en los módulos, acción señalada principalmente para los adultos jóvenes y estudiantes.
Algunos usuarios que se dieron cita con sus hijas e hijos menores de edad, ya que se les requirió de su presencia para hacer el cambio, señalaron su molestia.
“Tuve que ir a buscar a mis hijos a la escuela para traerlos pues me informaron que el trámite tenía que ser personal. Creo que sería mejor que se pudiese hacer este cambio sin tener que traerlos”, señaló la usuaria, María Sánchez.
También se encontraron estudiantes de educación media superior quienes informaron que tuvieron que esperar cerca de media hora, ya que el sistema se encontraba saturado. Aseguraron tener conocimiento de que podían tener la digital, pero señalaron preferir tener la tarjeta físicamente.
“Yo prefiero tenerla en físico, ya que se que solo se puede tener una de las dos opciones. La prefiero física porque que tal que un día se me acaba la pila del celular y no tendría como abordar el transporte”, comentó la estudiante Melissa Novelo.
Hay que recordar que el trámite de renovación para estudiantes estera disponible hasta el próximo 31 de enero y se requieren documentos como constancia de estudios vigente, curp y que el trámite se haga de manera personal. El módulo de atención del Parque Eligio Rosado tiene un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.