Diagnostican neumonía a Wesuangelito
MÉRIDA, Yuc., 17 de enero de 2025.- Este viernes, un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, propiciará lluvias y chubascos en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h sobre el istmo y golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá en el trascurso del día. La masa de aire frío asociada al frente No. 23 comenzará a modificar sus características térmicas, ocasionando el incremento de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste de México, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Durante la mañana, ambiente templado y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que a lo largo de este viernes se prevén algunas precipitaciones en la región debido al ingreso de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 28 °C a 32 °C en los tres estados de la península. Por su parte, las temperaturas mínimas para el amanecer de este sábado serán de 17 °C a 24 °C a nivel peninsular. Los vientos soplarán de componente variable de 10 a 40 km/h.
El potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona volverá a incrementarse el domingo debido a una vaguada pre-frontal, que será inducida por el acercamiento de un nuevo frente frío.