Apertura del Año Santo 2025: Francisco abre la puerta santa en Navidad
MÉRIDA, Yuc., 7 de julio de 2020.- Más de seis millones de personas del estado de Victoria en Australia, serán aislados a partir de este martes, debido a un brote de coronavirus Covid 19 en la ciudad de Melburne.
Autoridades de salud buscan que con esta medida se logre controlar el brote, por lo que el límite entre Víctoria y Nueva Gales del Sur, los dos estados más poblados de Australia, se cerrará por primera vez desde el inicio de la pandemia, informó el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews
Este domingo Victoria registró su pico más alto diario de 127 nuevos casos, incluidos 16 en las nueve torres de viviendas públicas.
El coronavirus ha infectado a 2 mil 663 personas y mató a 22 en Victoria. En Australia, más de 8 mil 500 personas han sido infectadas y 106 han muerto, según el recuento de la Universidad Johns Hokpins.
Las personas que necesiten cruzar por alguno de los 55 cruces terrestres entre Victoria y Nueva Gales del sur, por cuestiones laborales por ejemplo, podrán solicitar un permiso para hacerlo.
Victoria ha luchado por contener una segunda ola de casos de coronavirus, lo que teme que la tasa de infección pueda aumentar pronto en todo el país. La semana pasada se supo que algunos trabajadores contratados en Melbourne no seguían los protocolos en un hotel utilizado para poner en cuarentena a quienes llegaban del extranjero al estado, por lo que se ha iniciado una investigación al respecto.