Retiran 32 toneladas de basura en un predio de la Mayapán
MÉRIDA, Yuc., 23 de enero del 2025.- José Enrique Molina Casares, fue elegido está noche por miembros del consejo de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Mérida(CANACO SERVYTUR) como el nuevo presidente de este centro empresarial para el periodo 2025-2026 en sustitución de Levy Abraham Macari.
Tras su designación que se realizó durante una asamblea del consejo en las instalaciones de la cámara, el nuevo líder empresarial realizó unas primeras declaraciones con respecto a los retos que se vienen para el comercio local.
“Definitivamente el tema de los aranceles va a tener una afectación porque, de la noche a la mañana, un arancel puede cambiar los costos programados. Estamos trabajando con la CONCANACO en estrategias para enfrentar este reto”, señaló.
También señaló que otro de los grandes retos que ha perseguido y que se sigue como un pendiente de Levy Abraham, será el combate al negocio informal y la venta de piratería
“Hay temas pendientes como la piratería y la regularización del comercio informal. Trabajaremos para fortalecer al comercio formal y ofrecer mejores alternativas a quienes deseen participar en este sector”, abundó.
Resaltó que su trabajo estará basado en un plan de 11 ejes donde destacó temas como el impulso al bienestar social a través de programas como las guarderías de la CANACO, el relanzamiento del programa Ven al Centro y Gana para incentivar el consumo en el centro de Mérida y la promoción de eventos empresariales, incluyendo una convención latinoamericana empresarial.
Finalmente anunció que se tendrán proyectos de impacto económico y socia como la Expo Comercio 2025 la cual se relanzará con un enfoque renovado y ampliado, involucrando a delegaciones del interior del estado, artesanías y pueblos mágicos, para generar mayor impacto económico.