Recalan paquetes de droga en Telchac Puerto
MÉRIDA, Yuc., 25 de enero de 2025.- Este sábado en la Península de Yucatán se prevé por la mañana, cielo despejado a medio nublado y ambiente fresco. Durante la tarde, ambiente cálido y templado en costas; cielo medio nublado a nublado en la región, con lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Quintana Roo (disminuyendo por la tarde); y viento del este y noreste de igual intensidad en Campeche y Yucatán; así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.
El meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que la masa de aire polar ártico que impulsó al frente frío 24 favorecerá algunas precipitaciones menores en la península de Yucatán durante el transcurso de este sábado. Además, para la madrugada del domingo se intensificará la heladez, especialmente en el interior de la región.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras aisladas (menos de 5 mm) en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 22 °C a 28 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Por su parte, las temperaturas mínimas para el amanecer de este viernes serán de 10 °C a 18 °C a nivel peninsular, sin descartar valores puntuales menores en el centro de la península de Yucatán. Los vientos soplarán de componente Noreste de 10 a 45 km/h.
A partir del lunes se espera un ascenso gradual de las temperaturas a nivel peninsular. De igual manera, la probabilidad de lluvias será escasa. Por otro lado, se empieza a vislumbrar el avance de un nuevo sistema frontal por el golfo de México para la segunda mitad de la semana que viene.