![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cuerpo-carretera-merida-progreso-107x70.jpg)
Localizan a una persona sin vida en la carretera Mérida-Progreso
MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero de 2025.- Este lunes, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones, incluido el Valle de México y la península de Yucatán; pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas de 35 a 40 °C en 10 entidades del país y superiores a 40 °C en zonas de Guerrero y Oaxaca, esto según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de meteorología Yucatán señala que la semana arrancará con algunas precipitaciones menores en la península de Yucatán por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y golfo de México. Independientemente de esto, el ambiente diurno será muy caluroso, especialmente en Yucatán y Campeche.
Los pronósticos indican que podrían presentarse lluvias ligeras; aisladas (menores a 5 mm) en Yucatán y dispersas en Campeche y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 36 °C en Yucatán y Campeche, y de 30 °C a 34 °C en Quintana Roo. En contraparte, lastemperaturas mínimas para el amanecer del martes serán de 16 °C a 23 °Ca nivel regional. Los vientos serán de componente Este y Este-Sureste de 10 a 40 km/h.
Las temperaturas se incrementarán aún más en los próximos días. De hecho, podrían acercarse a los 40 °C, con sensaciones térmicas mayores, debido a la influencia de una circulación anticiclónica sobre la región.