Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 8 de julio de 2020.- Personal de vigilancia y rescate marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, detuvo a una embarcación particular entre Chicxulub y Progreso, por transportar a un número mayor de pasajeros que los permitidos en este periodo de contingencia sanitaria.
A bordo de la lancha 841, los elementos se aproximaron a la embarcación tipo Scaraa de 21 pies de eslora, que se encontraba a 100 metros de la playa. En ella viajaban siete pasajeros: tres adultos y cuatro menores de edad.
Después de explicarle al capitán de la nave, la violación a las disposiciones sanitarias con motivo de la contingencia por Covid 19 en la que incurrió, se procedió al desembarque seguro de los pasajeros y se remolcó el bote, propiedad del ciudadano Benjamin X., a la marina de la SSP Yucatán.
Esta es la segunda embarcación que la corporación informa, de haber detenido frente a las costas yucatecas por exceso de pasajeros, pues el pasado 5 de julio aseguraron un yate frente a Uaymitún, donde se encontraban 10 ocupantes entre niñas, niños y adultos.
Además del decomiso por siete días hábiles, la SSP de Yucatán informó que los dueños de dicho navío debieron pagar “la multa más alta”, con valor de 43 mil pesos.
Desde el pasado viernes 3 de julio, el gobierno del estado de Yucatán permitió la reapertura de las marinas de costas yucatecas, con el fin de “beneficiar” a 4 mil familias.