![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cecilia-107x70.jpg)
Tenemos un gran reto y compromiso, cuidar el medio ambiente: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 12 de febrero de 2025 . Este fin de semana el Parque de la Plancha se convertirá en el epicentro de diversas actividades culturales y recreativas. Entre ellas, destaca la sexta edición del Festival Nacional del Queso de Bola, que reunirá a más de 30 expositores locales y nacionales con una oferta variada de alimentos, bebidas y productos artesanales.
Alberto Lavalle, organizador del evento, comentó que el festival contará con pizzas, pastas, comida tradicional, helados y bolis, así como productos emblemáticos como los quesos y sidras. Entre las novedades de esta edición, los asistentes podrán degustar en exclusiva la sidra Pino Negra, que estará a la venta durante el evento.
“Estamos muy felices de ser el primer evento privado que se logra realizar en conjunto con las autoridades federales en este espacio tan importante que es el Parque de la Plancha que está a cargo de la SEDENA, invitándonos a usar la plazoleta y poder ofrecer este evento al público”, indicó.
El Parque de la Plancha también será escenario de múltiples actividades recreativas. El cine al aire libre tendrá funciones durante todo el fin de semana, proyectando películas para toda la familia en un ambiente relajado y gratuito.
Las dinobodas, una de las actividades más esperadas, se llevarán a cabo el sábado y domingo de 18 a 21 horas Este evento simbólico permitirá a los asistentes “dinocasar” a sus parejas en una ceremonia especial y divertida, ideal para quienes buscan una experiencia diferente.
El festival del Queso de Bola se realizará en los siguientes horarios: sábado: de 16 a 22 horas y domingo: de 11 a 20 horas, el acceso es completamente libre y será un evento al aire libre.
Se señaló que el Parque de la Plancha también será escenario de múltiples actividades recreativas.
El cine al aire libre tendrá funciones durante todo el fin de semana, proyectando películas para toda la familia en un ambiente relajado y gratuito.
Las dinobodas, una de las actividades más esperadas, se llevarán a cabo el viernes, sábado y domingo de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.. Este evento simbólico permitirá a los asistentes “dinocasar” a sus parejas en una ceremonia especial y divertida, ideal para quienes buscan una experiencia diferente.
Finalmente, Lavalle invitó al público a visitar y disfrutar de las diversas actividades del festival, enfatizando la oportunidad de convivir, degustar productos locales y formar parte de una experiencia única en el Parque de la Plancha.