![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/reunion-sedatu-107x70.jpg)
Mérida se sumará al programa Vivienda para el Bienestar
MÉRIDA, Yuc., 13 de febrero de 2025.- En su mensaje final durante la reciente sesión ordinaria de cabildo, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, subrayó el compromiso de su administración con el ordenamiento urbano, la justicia social y la sostenibilidad de la ciudad, resaltando la importancia de trabajar de manera conjunta y sin intereses partidistas para el bienestar de las y los meridanos.
“ La nuestra es una gran ciudad, un refugio para quienes buscan nuevas oportunidades. Mérida es una ciudad en constante crecimiento, y ese crecimiento debe ser ordenado, sin mezquindades políticas, con amor a la tierra y a nuestra comunidad”, expresó la alcaldesa.
Durante la sesión, Patrón Laviada celebró la aprobación del proceso de actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), un esfuerzo en el que participan los tres niveles de gobierno, representantes de diversas áreas del ayuntamiento, la sociedad civil y las comisarías locales. La mandataria destacó que el proceso incluirá consultas públicas y un observatorio urbano para asegurar la representación de todas las voces.
“Mérida no está completa si no estamos todos”, recalcó.
Otro de los puntos clave del mensaje fue el anuncio de dos proyectos de repavimentación, uno en el sur de Mérida y otro en una colonia del norte, financiados con 9 millones de pesos ahorrados por la administración.
“Ese ahorro proviene de una gestión cuidadosa y eficiente de los recursos públicos, y nos permitirá atender las necesidades directas de la ciudadanía”, puntualizó.
La alcaldesa también reconoció la responsabilidad de los meridanos en el pago de sus contribuciones, como el impuesto predial, lo que ha facilitado la ejecución de más proyectos.
“Esto habla del alto compromiso y amor por nuestra ciudad. Nuestra responsabilidad es garantizar que cada centavo sea utilizado adecuadamente, y aquí está la prueba”, agregó.
Otro tema destacado fue la preservación de un árbol emblemático, motivo de preocupación entre ciudadanos. Patrón Laviada informó que instruyó al director de Medio Ambiente y Bienestar Animal para dialogar con los propietarios del terreno donde se encuentra el árbol y buscar su conservación.
Patrón Laviada concluyó su intervención con un llamado a la colaboración constante y destacó la voluntad del cabildo para atender las problemáticas de la ciudad. “Cada reto es una oportunidad para mejorar. Seguiremos trabajando con entusiasmo y pasión para que cada meridano viva en paz, con tranquilidad y en una ciudad ordenada, sostenible e inclusiva”, finalizó.
La sesión también fue una oportunidad para reconocer el esfuerzo conjunto de los regidores y regidoras, quienes en su mayoría han respaldado las propuestas presentadas en el cabildo como lo fue también la aprobación del subsidio por más de 28 millones de pesos al Rastro Municipal un organismo municipal descentralizado.