![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/SEMEFO-Yucatan-FGE-camioneta-107x70.jpg)
Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de febrero de 2025.- Este viernes, el frente No. 26 se extenderá con características de estacionario sobre el norte, noroeste y oeste del golfo de México, en interacción con canales de baja presión que se extenderán sobre el occidente de dicho golfo, así como en el sureste del territorio nacional, ocasionarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones, así como intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de meteorología Yucatán indica que en este día del Amor y la Amistad se esperan tormentas en varias zonas de la península de Yucatán debido a una vaguada sobre el golfo de México, en interacción con el ingreso de aire húmedo del mar Caribe. Además, continuarán los vientos significativos en buena parte de la región.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el centro, sur de Campeche y sur de Quintana Roo, así como lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en Yucatán.
Las temperaturas máximas serán de 30 °C a 36 °C en Yucatán, 30 °C a 34 °C en Campeche y 29 °C a 33 °C en Quintana Roo. En contraparte, lastemperaturas mínimas para el amanecer del sábado serán de 19 °C a 24 °Ca nivel regional. Los vientos serán del este de 10 a 45 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras.
Las tormentas disminuirán el sábado, sin embargo, las condiciones meteorológicas podrían inestabilizarse otra vez el domingo debido a una vaguada que será inducida por el frente frío 27.