Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
KANASÍN, Yuc-. 8 de julio de 2020.- Al menos 337 casas del esquema línea 3 Crédito Integral, serán construidas en el nuevo fraccionamiento Gran San José Arboledas, Kanasín gracias a la colaboración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el ayuntamiento.
Durante la puesta de la primera piedra, el Secretario General y Jurídico, Rogerio Castro Vázquez, señaló que este proyecto -destinado a quienes más lo necesitan-, está respaldado por el Consejo de Administración del Infonavit; detalló que este esquema consiste en que los empresarios donen los terrenos y el instituto se encarga de poner la inversión para la construcción de viviendas.
“Vamos a hacer varias estrategias, ya las estamos preparando. En el cuarto trimestre del año anunciaremos medidas para que los trabajadores puedan obtener crédito más fácil y por supuesto vamos a pedir apoyo del gobierno del estado y los municipios”.
Durante su intervención, el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, reiteró que este tipo de apoyos e inversiones permitirán al estado continuar adelante en la reactivación económica. Y es que recordó que la construcción es una de las industrias que más ramas de la economía activa, por lo que se desata una cadena productiva que permite impulsar a las familias yucatecas.
De acuerdo con la información presentada en el evento, cada una de las 337 viviendas, contará con 100 metros cuadrados de terreno y 50.91 metros cuadrados de construcción; constará de dos recámaras, cocina, baño completo, comedor y sala.Además contará con red de agua potable, biodigestores, sistemas de drenaje pluvial, señalización, banquetas y calles pavimentadas, entre otros.