
Enchularán casas de personas mayores en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 21 de febrero de 2025.- Además del cambio de imagen del programa Mérida en Domingo, Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico del municipio, adelantó que se llevarán a cabo más mejoras en favor de los oferentes, gracias a un ahorro de aproximadamente 350 mil pesos.
El funcionario municipal señaló que el ahorro mencionado es del presupuesto de 2.9 millones de pesos que se destinó para el cambio de imagen de este programa, el cual este año cumple 40 años, pero las mejoras que se realizarán serán anunciadas por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, luego de un trabajo conjunto con los beneficiarios.
“Hemos tenido ahorro y con ese dinero se buscan hacer más mejoras. Son detalles, el ahorro ha sido de 15 por ciento y es un momento interesante, porque nos ahorramos alrededor de 350 mil pesos en la compra de los toldos”, mencionó el entrevistado, quien abundó que estas acciones impactarán a 190 familias que dependen del programa.
Respecto al cambio de imagen, comentó que ya se adelantó el cambio de mesas y manteles de los puestos que se instalan en la Plaza Grande todos los domingos, pero los toldos nuevos que se instalarán se cambiarán cuando sean entregados los 50 que se mandaron a fabricar, para que el reemplazo sea total y no parcial.
Díaz Montalvo mencionó que hace nueve años, durante la administración municipal de Mauricio Vila Dosal, se realizaron las últimas mejoras de este programa, por lo que ya era una necesario un cambio de imagen, el cual será dado a conocer durante el tercer domingo de marzo, tentativamente.
Agregó que además de las mesas y manteles de los puestos de los oferentes, lo que también ya se cambio han sido las mesas, sillas y neveras de los 18 puestos de comida que se instalan a vender, renovación que se logró de la mano de Bepensa y que renovó porque las antiguas ya están en condiciones que daban mala imagen.