
Instalan el primer botón de Alerta Segura en San Cristóbal
MÉRIDA, Yuc., 26 de febrero de 2025.- Con el objetivo de que el Carnaval de Mérida continúe siendo una fiesta de paz para las y los meridanos, el comisario Rafael Chaires Cuevas, titular de la Policía Municipal (PMM), comentó que para las fiestas carnestolendas se dispondrán de 500 efectivos municipales y estatales.
El entrevistado comentó que se contarán con paramédicos, elementos de seguridad y vialidad, con lo que se garantizará la seguridad de las y los asistentes, además de que uno de los beneficios de que el Carnaval se realice en un lugar cerrado es que hay mayor control, gracias a la implementación de filtros de seguridad en las entradas.
“Cuando estaba en la vía pública, no había el control que hay acá (Plaza Carnaval) por ser un lugar cerrado. Allá era una anarquía total a todo lo largo de Paseo Montejo, desde la calle 47 hasta el monumento a Justo Sierra que se desarrollaban los eventos del Carnaval y que por asistencia de muchos jóvenes muchas veces se salía de control”, dijo.
Abundó que además de que las fiestas carnestolendas se llevan a cabo en un espacio cerrado y da mayor control, la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de que desde que se pasó el Carnaval al recinto ferial de X’matkuil no se ha reportado un delito de alto impacto.