
Choca mujer de la tercera edad en la colonia Chichen Itzá
MÉRIDA, Yuc., 27 de febrero de 2025.- Este jueves, circulaciones anticiclónicas en niveles medios de la atmósfera en el Pacífico central mexicano y la península de Yucatán, aunadas al bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia en el resto de la República Mexicana, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé en el transcurso del día, cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco en la península. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que un anticiclón al occidente de la península de Yucatán propiciará un día muy caluroso y mayormente estable. Sin embargo, por la noche comenzará a llegar aire proveniente del noreste asociado a un frente frío que se quedará en el centro del golfo de México, refrescando así el ambientenocturno.
Las temperaturas máximas serán de 29 °C a 36 °C en Yucatán y en Campeche, mientras que en Quintana Roo serán de 28 °C a 32 °C. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del viernes seránde 15 °C a 23 °C en la región. Los vientos serán de componente sureste durante el día de 15 a 30 km/h, y a partir de la noche de 30 a 45 km/h a nivel regional.
Será conveniente tener precaución con los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche, ya que estas condiciones tenderán a persistir hacia el fin de semana.