Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MAXCANÚ, Yuc., 9 de julio de 2020.- Regidores del Ayuntamiento de Maxcanú se dijeron sorprendidos del fallecimiento de la alcaldesa Marlene Catzín, pues hace apenas un par de días presidió la entrega de una cancha deportiva.
“El lunes exactamente estuvimos con ella, se terminó la obra en el área de las Tres Cruces, se había solicitado por los deportistas de la comunidad y nos pidieron ir a inaugurar con ella, ahí estuvimos con ella”, explicaron los regidores Brenda Carmona y Jairo López regidores de Maxcanú.
Ambos ediles señalaron que durante el acto protocolario se percataron de que la presidenta tenía problemas para hablar, sin embargo, no llamo la atención pues siempre tuvo problemas de las vías respiratorias, por lo que consideraron como normal esa dificultad.
Los regidores apuntaron que no podían confirmar si el fallecimiento se dio a causa del Covid 19, pues no ha llegado la notificación oficial y es que, salvo el evento del pasado lunes, la presidenta municipal atendía todo desde su casa.
“Teníamos muchos pendientes, temas del tren maya y otras cuestiones. Era complicado que ella viniera, precisamente por su edad, se cuidaba mucho; ayer hablábamos entre regidores para poder continuar con los trabajos, pero hoy nos despertamos con esta lamentable noticia”.
Sobre la designación del alcalde interino, explicaron que podría ser el próximo martes cuando sesiones el Cabildo para designar a quien ocuparía la presidencia municipal de manera interina. Explicaron que el próximo alcalde deberá salir de entre los nueve regidores del Ayuntamiento.
El municipio de Maxcanú reporta, hasta el corte del miércoles 8 de julio, 47 casos confirmados de coronavirus Covid 19