
Joaquín Díaz Mena celebra el Día de la Familia en el sur de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 11 de marzo de 2025.- Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, el gobernador Joaquín Díaz Mena entregó tarjetas de la beca universal de educación básica Rita Cetina a madres y padres de familia de la escuela secundaria Técnica 66 de la colonia Santa Rosa, al sur de la ciudad.
Con la presencia de Rogerio Castro Vázquez, delegado de los Programas para el Desarrollo del Estado de la Secretaría del Bienestar, el mandatario dijo que este martes se entregarán 654 tarjetas a madres y padres de familia, con lo que se garantizará que la educación de sus hijos no se vea interrumpida por cuestiones económicas.
Abundó que este apoyo federal puede ser la diferencia de que los estudiantes sigan construyendo sus sueños o los vean truncados y habla de la visión de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, de buscar un México justo que garantice que ninguna niña, niño o joven abandone la escuela por falta de recursos.
Por su parte, Roger Ávila Carrillo, representante estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, mencionó que, con la entrega de estas tarjetas, el Gobierno de México reafirma su compromiso con la educación como un derecho que permita a las infancias y juventudes continuar con sus estudios.
“Nuestra meta es que todas y todos los niños tengan una beca y nuestro esfuerzo está enfocado en secundarias públicas, pero paulatinamente iremos incorporando a las y los niños de los demás niveles educativos. Con este apoyo seguimos construyendo un país más justo e igualitario, donde nadie se quede atrás por falta de recursos”, dijo.
Recordó que la beca universal de educación básica Rita Cetina consta de un apoyo económico de mil 900 pesos bimestrales por familia que podrán cobrar a través de los Bancos del Bienestar y como extra podrán recibir 700 pesos por cada estudiante de secundaria adicional que la conforme