
Propone Conade crear 3 días conmemorativos para el deporte
MÉRIDA, Yuc., 18 de marzo de 2025.- La escuela de motociclismo Kukulkan Mayan Racing Team, por instrucciones del director general de la Inalámbrica, ingeniero Gustavo “Guty” Espadas, en colaboración con la Asociación Civil Voluntarios en Acción, el Tum. Gabriel Castro Espinosa, la American Heart Association y la empresa Soluciones Múltiples Integrales, llevó a cabo la primera fecha de un calendario anual de implementación del programa de nebulización y abatización. Esto con el objetivo principal de combatir la proliferación del mosquito en sus instalaciones.
Esta iniciativa se llevó a cabo para garantizar un entorno saludable y seguro para los estudiantes, instructores y personal del equipo.
La nebulización es un método efectivo para controlar la población de mosquitos, ya que consiste en la aplicación de insecticidas en forma de niebla que penetran en áreas de difícil acceso, eliminando así a los mosquitos y sus huevecillos. Por otro lado, la abatización se centra en la eliminación de criaderos y lugares donde los mosquitos pueden reproducirse.
La escuela de motociclismo Kukulkan Mayan Racing Team ha demostrado su compromiso con la salud y el bienestar de su comunidad al llevar a cabo este programa. Al combatir la presencia del mosquito, se reduce el riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue, la chikungunya y el zika.
Esperamos que esta iniciativa sirva como ejemplo para otras instituciones y comunidades, y que juntos podamos trabajar hacia un entorno más saludable y libre de mosquitos.