
Refuerzan prevención ante riesgo de tos ferina en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de marzo de 2025. El gobernador Joaquín Díaz Mena acompañado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisaron el avance en la construcción del Hospital del IMSS en Ticul.
Díaz Mena destacó que este proyecto, que estuvo abandonado durante años, ha sido rescatado gracias a una inversión de más de mil millones de pesos.
“Reconozco la decisión del ex presidente Andrés Manuel López Obrador de retomar su construcción y agradezco a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por continuar con la inversión necesaria para su conclusión. El hospital, se especializará en traumatología y ortopedia, contará con más de 70 camas y esperamos quede terminado en los próximos meses”, indicó
Asimismo, el gobernador informó sobre la ampliación del hospital del IMSS en Kanasín y anunció que, tras años de gestiones por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) delegación Valladolid, ya se aprobó la construcción de un nuevo hospital en esa ciudad, cuya edificación iniciará en los próximos meses.
“Ha sido una petición que nos han realizado los empresarios del municipio de Valladolid y queremos que sepan que el proyecto ya está en cartera”, anunció
En cuanto a la infraestructura hospitalaria en Mérida, Díaz Mena expuso la preocupación ante la falta de camas suficientes en el hospital T-1 del IMSS, lo que ha generado múltiples llamados tanto de trabajadoras y trabajadores como de empresarias y empresarios.
“Ante esta problemática,le propuse al director nacional del IMSS la posibilidad de ofrecerle terrenos al instituto para la construcción de un nuevo hospital en Mérida con al menos 300 camas”, señaló.
Finalmente indicó que le planteará esta necesidad directamente a la presidenta de la República en su próxima visita al estado con el objetivo de mejorar la atención médica para las y los derechohabientes en la entidad.