
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
UMÁN, Yuc., 10 de julio de 2020.- El alcalde municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, hizo un llamado, mediante redes sociales, al Congreso del Estado para aprobar el préstamo por 10 millones de pesos que solicitó, con el fin de solventar la crisis por la que atraviesa el municipio derivada de la contingencia sanitaria que vive el país.
El edil señaló que la falta de pago de impuestos por parte de la ciudadanía, como es el predial , licencias de funcionamientos y otros derechos afectaron la recaudación proyectada para las arcas del municipio y en consecuencia afectando la atención de los diversos servicios.
“Hoy, les pido a todos los diputados, de todos los partidos políticos que integran el honorable Congreso de nuestro Estado de Yucatán, a que tengan la sensibilidad y volteen a ver a esta gran ciudad que se llama Umán”.
Ruz Guzmán aseguró que el municipio se encuentra en una crisis presupuestal por no contar con los recursos para dar una digna calidad de vida a los habitantes del mismo.
“Diputados y diputadas, les pido su voto de confianza y tengan la seguridad de que de aprobarse este préstamo, cada peso de estos 10 millones de pesos será utilizado, principalmente, para realizar nuevas calles en Umán, comisarías y fraccionamientos.
Este día el congreso del estado discutirá los préstamos solicitados por tres municipios de la entidad: Umán, Mérida y Progreso.