
Duermen al menos 60 perros al mes en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de marzo de 2025.- A prácticamente un mes de haberse instalado los botones de pánico en el centro histórico de la capital yucateca, la Policía Municipal ha recibido 29 llamados ciudadanos que resultaron ser falsas alarmas, así lo reveló el director de la corporación, Rafael Chaires Cuevas.
Comentó que hasta la fecha no han atendido alguna situación de violencia o riesgo, ya que han sido llamados por uso indebido, ya sea por curiosidad, ocio o publicidad, motivo por el cual advirtió que de seguir con esta tendencia, no se descarta la posibilidad de aplicar multas a quienes hagan uso indebido de estos botones.
En esta primera fase, mencionó que está priorizando sensibilizar a la población sobre la importancia de no saturar el servicio. “Es un recurso vital para emergencias reales; su mal uso retrasa la atención a quienes realmente lo necesitan”, recalcó Chaires Cuevas sobre el uso indebido que le han dado ciertos ciudadanos.
En otro tema, Chaires Cuevas comentó que la PMM intensifica operativos en los primeros cuadros de la ciudad, con el fin de grantizar la seguridad, especialmente tras incidentes recientes. “Contamos con personal y unidades suficientes, trabajando las 24 horas en coordinación con otras instancias”, aseguró