
Permanecerá en prisión acusado de atropellar a una familia en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 26 de marzo de 2025.- Este miércoles, canales de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, aunados al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en esas regiones, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso; incremento de nublados con lluvias aisladas en la región. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, así como rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que tendremos un ambiente muy bochornoso, algo ventoso y estable por la mañana, probabilidad de algunas lluvias dispersas por la tarde, así como una noche ligeramente fresca.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias dispersas moderadas (5 a 25 mm) en Quintana Roo, oriente, centro de Yucatán, y dispersas ligeras (menores a 5 mm) en el estado de Campeche. No se descarta aún actividad eléctrica aislada.
Las temperaturas máximas serán de 30 °C a 40 °C en Yucatán y Campeche, y 29 °C a 36 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves serán de 17 °C a 24 °C a nivel regional. Los vientos serán de componente este-noreste de 25 a 55 km/h, con posibles rachas mayores en la costa.
Hacia el final de la semana laboral continuarán los días bochornosos y las tardes con chubascos dispersos y aislados al interior de la penínsuladebido a la activación de la “Vaguada maya”, sin embargo, no se espera generen mayor relevancia. A pesar de lo anterior, te invitamos a continuar al pendiente de las actualizaciones.