Presentarán labor de Neuróticos Anónimos en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 10 de julio de 2020.- Luego de los distintos reportes en redes sociales sobre la saturación de camas para atención de pacientes con Covid 19 en el Hospital Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el instituto informó que “actualmente las camas hospitalarias reconvertidas presentan una ocupación del 100 por ciento”.
En comunicado de prensa detallan que el IMSS en el estado continuará atendiendo, valorando y dando seguimiento a los casos con la intención de ingresar al “mayor número de pacientes, de acuerdo con las condiciones clínicas de cada uno”.
Aseguran que cada ingreso hospitalario requiere de varios procesos que requieren “tiempos de clasificación, estabilización y sanitización antes y después de cada paciente, con fines de garantizar la seguridad y protección para el personal y la derechohabiencia”.
Se informa que la titular de la Oficina de Representación, Dra. Mirian Victoria Sánchez Castro se encuentra evaluando estrategias para aumentar el número de camas para garantizar la atención médica.
Finalmente el Instituto asegura que tiene la “política de cero rechazo a pacientes que requieran intervención de urgencia, sea o no derechohabiente”, invitan a que se acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) ante cualquier sintomatología relacionada con el coronavirus para su diagnóstico y atención.