
Revela necropsia que Negrita no murió por atropellamiento
MÉRIDA, Yuc., 27 de marzo de 2025.- Este jueves, canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad de ambos océanos, favorecerán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, incluida la península de Yucatán, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente muy caluroso; incremento de nublados con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán; y rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo.
Mientras tanto, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que este jueves se esperan algunas lluvias menores en la península de Yucatán debido al ingreso de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México. A pesar de las precipitaciones, el ambiente diurno será muy caluroso a nivel regional.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras aisladas a dispersas (menores a 5 mm) en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas serán de 32 °C a 38 °C en Yucatán y Campeche, y 29 °C a 36 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del viernes serán de 19 °C a 24 °C a nivel regional. Los vientos serán de componente este-sureste de 20 a 45 km/h, con posibles rachas mayores a 55 km/h en la costa yucateca.
A partir del viernes se prevé una intensificación adicional del viento y también del bochorno, ya que los valores máximos térmicos podrían acercarse a los 40 °C.