
Enfrentan proceso por narcomenudeo en Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 6 de abril de 2025.- Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que por presuntamente recurrir al engaño para apropiarse de dinero y un vehículo, M.A.G.C. fue vinculado a proceso por del delito de abuso de confianza, motivo por el cual le fueron impuestas medidas cautelares.
Autoridades señalaron que las pruebas expuestas por los fiscales de litigación en la audiencia celebrada en el Juzgado del Primer Distrito, con sede en Mérida, fueron suficientes para que la Juez decretara el auto de vinculación a proceso y otorgara dos meses para el cierre de la investigación.
En el boletín se informa que de acuerdo con la causa penal 169/2024, los hechos ocurrieron en julio del año 2019, cuando el encausado estableció contacto con la agraviada para invitarla a un proyecto de inversión, mismo que requería la cantidad de 105 mil pesos con la promesa del retorno de capital en un periodo de tres años.
Para tal efecto, explicaron, la agraviada citó a M.A.G.C. en tres ocasiones diferentes en su oficina ubicada en la colonia Miraflores para entregarle la cantidad de 50 mil, 35 mil y 20 mil pesos, respectivamente, para el cual el acusado firmó recibos.
Posteriormente, continua el documento informativo, aprovechándose de la confianza depositada en su persona, el procesado ofreció comprar el vehículo de la víctima, de marca Seat, por el que le daría la cantidad de 55 mil pesos, mismos que le pagaría junto con los 105 mil pesos antes mencionados.
Al llegar la fecha acordada, la agraviada acudió a las oficinas de M.A.G.C. para la devolución de su dinero, pero éste se negó a devolver el dinero y el automóvil, por lo que se interpuso la formal denuncia.
Antes de concluir, la Juez ratificó las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, mismas que estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, la prohibición para salir del Estado y estar bajo el cuidado y vigilancia del mismo Centro.