
Ofrecen curso de alimentación sana para vendedores ambulantes
MÉRIDA, Yuc., 8 de abril del 2025. La alcaldesa, Cecilia Patrón, encabezó la entrega de premios y reconocimos a los participantes del primer “Reto por tu Bienestar”. En esta primer etapa del programa estuvieron 32 participantes que con esfuerzo y constancia lograron mejorar su salud física durante el trabajo realizado en los últimos tres meses.
Por su parte la primera edil indicó que este programa busca dar a conocer los programas que el Ayuntamiento de Mérida ofrece a través de la dirección de Bienestar Humano y que en conjunto pueden ser una importante herramienta para las y los meridanos.
“Todas y todos los participantes aprendieron a qué comer más saludable, a qué hacer ejercicio o a acudir una terapia, nos hace sentir bien, nos hace sentir mejor y eso es lo que buscamos: que cada persona que viva en esta ciudad , la más chula de todas la ciudades pueda estar lleno y feliz “, indicó durante su discurso.
Por su parte, Carolina Uscanga Morales, ganadora del primer lugar y un permiso económico de 10 mil pesos en la categoría Legado Activo, señaló que este reto le sirvió para demostrarse a sí misma que se pueden mejorar los hábitos.
“En un principio si fue algo difícil en cambiar ciertos hábitos, pero la motivación de mi familia, ver mis cambia tanto de humor como.mi estado de ánimo y el seguimiento por parte del ayuntamiento me ayudaron a cumplir con este reto”, apuntó.
La usaría recomendó a más personas a sumarse a este reto en su próxima edición o bien, acudir a los servicios de salud, nutrición, deporte y psicología que ofrece el ayuntamiento de Mérida.
Finalmente las autoridades señalaron que el próximo reto comenzará en el mes de Mayo.