Propone PAN sustituir reemplacamiento por refrendo
MÉRIDA, Yuc, 24 de febrero de 2020.- El excandidato a gobernador del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, deberá hacerse responsable si resultara culpable de desviar recursos de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Francisco Torres Rivas.
En entrevista, comentó que tendrá que afrontar las consecuencias, pues cada quien es responsable de sus actos y las cosas que realice. “Que se haga la investigación correspondiente”.
El priísta Sahuí Rivero es investigado desde 2018 por un presunto desvío de fondos públicos de la Sedesol para invertirlos en un rancho de su propiedad. La queja fue abierta ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) por el excandidato a gobernador de MORENA, Joaquín Díaz Mena.
En lo que se refiere a la denuncia contra Mauricio Vila, por la presunta creación de empresas fantasmas, y de la que según la ASEY no se comprobaron las acusaciones, para Torres Rivas faltó investigar más.
En el caso de los exalcaldes del PRI acusados por desvío de recursos, dijo que el partido trabajará en ofrecerles asesoría legal.
“Aquí lo que hemos hecho es que hemos hablado con muchos exalcaldes para ofrecer el apoyo y respaldo en asesoría jurídica para solventar las inconsistencias que tengan”, puntualizó.