
Clausuran posada en la Mulsay tras quejas de vecinos
MÉRIDA, Yuc., 24 de abril de 2025.- Este jueves, canales de baja presión sobre la Mesa Central y el sureste del país, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste de México, esto según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Yucatán y Campeche y rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Campeche.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que este jueves se prevén algunas precipitaciones en la península de Yucatán debido al ingreso de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México.
Persistirá el ambiente muy caluroso, principalmente en Yucatán y Campeche, donde la columna de mercurio podría alcanzar hasta 40 °C.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias y/o chubascos ligeros dispersos (menores a 5 mm) en el centro y sur de Quintana Roo, sin descartarse de manera muy aislada u ocasional en el suroeste de Yucatán y norte, centro, sur de Campeche.
Las temperaturas máximas serán de 33 a 40 °C en Yucatán y Campeche, y 29 a 35 °C en Quintana Roo. Por otro lado, las temperaturas mínimas para el amanecer del viernes serán de 17 °C a 24 °C de manera general en la región.
Los vientos serán del este-sureste de 20 a 45 km/h, con posibles rachas mayores a 50 km/h en el litoral yucateco.