
Leones barren serie ante Bravos
ZACATECAS, Zac., 27 de abril de 2025.– El camino de Venados F.C en la Liga de Expansión MX continua, y tras dar el primer golpe en la ida de los cuartos de final del Clausura 2025, los Astados visitaron el Estadio Carlos Vega Villalba para enfrentarse a los Mineros en el segundo capítulo de la llave, buscando sellar la ansiada clasificación a las semifinales que permita a Yucatán seguir soñando con el título de la categoría.
Por lo que una vez cubiertos los preparativos del encuentro, el balón comenzó a rodar en el Carlos Vega, con un cuadro Astado consciente de sus necesidades, manejando el esférico con paciencia y aprovechando la desesperación del conjunto rival. Ante esto, Mineros de mostro activo ofensivamente desde los primeros minutos, aunque la defensa visitante repelía los embates rivales con autoridad, y aunque la localía sufrió de un gol anulado a los 7 minutos, Venados también contó con oportunidades de extender su ventaja mediante Sleyther Lora y Andy Catalán. Tras esto, la intensidad de las entradas por parte ambos equipos fueron limitando el desarrollo del encuentro, y aunque Mineros contó con más ocasiones de cara a puerta, un imponente Raúl Gudiño permitió que la primera parte finalizara con empate 0-0.
Tras el paso por los vestidores, el encuentro presenció un guion similar al de la primera mitad, aunque con un aumento en su propuesta ofensiva, sin embargo, la insistencia visitante surtió efecto y al minuto 50 abrieron el marcador mediante un tiro de esquina, y si bien mantenía con a Venados en las semifinales, parecía complicar las aspiraciones del cuadro Astado. Tras esto se presenció a un cuadro de Mineros volcado al frente, mientras Yucatán mantenía su gran parado en defensa, evitando cualquier opción rival mientras faltaba cada vez menos para conseguir su objetivo. Ya en el ocaso del encuentro, Mineros siguió con el control del esférico en la cancha Astada, y desafortunadamente para los visitantes, el minuto 82 trajo consigo la segunda anotación rival, que empataba el global y ponía contra las cuerdas a Venados. Y aunque los Astados buscaron a toda costa la anotación que les devuelva la vida en el certamen, la expulsión de Néstor Vidrio a los 92 minutos el generó una desventaja que terminó por sellar el 2-0 que igualaba el global pero también significó la eliminación de Yucatán por posición en la tabla.
Duro golpe para Venados F.C que tras el resultado finaliza su participación en el Clausura 2025, con un global de 2-2 tras la posición en la tabla. Ahora el cuadro de Yucatán romperá filas y comenzará con los preparativos de cara al Apertura 2025, dónde los Astados buscarán seguir siendo uno de los protagonistas de la Liga de Expansión MX mientras hacen de la capital Yucateca una plaza difícil para cualquiera que la visita.