
Tiene Isla Mujeres gran Semana Santa
MÉRIDA, Yuc., 28 de abril de 2025.- La temporada vacacional de Semana Santa cerró con resultados positivos para la Terminal ADO en Mérida, de acuerdo con Eduardo Córdoba Balbuena, director divisional sur de Mobility ADO. El flujo de pasajeros se mantuvo estable en comparación con el año pasado, sin registrar un crecimiento significativo, pero sí confirmando la intención de viaje hacia y desde Yucatán.
En entrevista, Córdoba Balbuena explicó que, aunque las fechas de Semana Santa variaron respecto al año anterior —lo que afectó el arranque de la temporada por no coincidir inicialmente con la quincena—, la afluencia se estabilizó durante el segundo fin de semana de vacaciones.
“Tuvimos prácticamente el mismo nivel de flujo de pasajeros y pasajeras, considerando la diferencia de días”, indicó.
En total, aproximadamente 160,000 personas utilizaron la terminal durante los días de mayor actividad de Semana Santa, manteniendo los niveles de movilización de 2024.
“Los destinos con mayor demanda fueron Cancún, Playa del Carmen, Palenque, Ciudad del Carmen y Villahermosa, todos ellos caracterizados por su oferta turística de playa y actividades al aire libre. También se registraron viajes hacia Oaxaca y Veracruz, aunque en menor volumen”, destacó Córdoba Balbuena.
El director resaltó que esta temporada se caracterizó por un saldo blanco, sin accidentes reportados en las unidades de Mobility ADO. Este resultado fue posible gracias a los trabajos de prevención coordinados con la Guardia Nacional, la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y la administración federal.
“Desde el inicio de la temporada realizamos reuniones de trabajo para estructurar acciones de prevención en materia de seguridad, y hoy podemos decir que los y las visitantes disfrutaron de sus trayectos y estancias en Yucatán de manera segura”, subrayó Córdoba Balbuena.
Finalmente, expresó optimismo de cara a los próximos puentes y a la temporada de verano, en la que se espera un repunte en la llegada de visitantes a la entidad.