
Denuncian envenenamiento masivo de animales en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 30 de abril de 2025.- Este miércoles, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, y con inestabilidad atmosférica, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente templado a cálido. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán; así como viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo; además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que este miércoles, el continuo arribo de aire marítimo tropical y la Vaguada Maya favorecerán lluvias menores en algunas zonas de la península de Yucatán, aunque el ambiente diurno seguirá bastante caluroso a nivel regional.
Finalmente, Protección Civil Yucatán señala que para este miércoles 30 de abril, debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada, el ambiente será muy caluroso en el día y cálido por la noche y el amanecer.
La temperatura máxima será de 37° a 40°C en el interior del estado y de 29° a 31°C en la zona costera.
El viento predominará del sureste en la mañana 20 a 30 km/h y del sureste y noreste por la tarde con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral y de 40 a 50 km/h en el resto del estado.